Plan integral del río Lacramarca sigue avanzando y estaría listo en diciembre, informa empresa a cargo.

Leer más: Realizan taller de socialización en el centro poblado de Santa Ana

La cita fue acordada en la última sesión del consejo directivo acontecida hoy.

El consejo directivo del Proyecto Especial Chinecas fijó la fecha para su reunión con los representantes de las juntas de usuarios de agua (los agricultores) de las provincias del Santa y Casma, en la que las últimas expondrán su propuesta del esquema hidráulico del proyecto.

La reunión, de carácter técnico, se realizará el 28 del corriente a las 9.30 a. m. en el local del proyecto Chinecas, situado en el campamento de Tangay, distrito de Nuevo Chimbote.

En la cita podrán participar los presidentes o vicepresidentes de las juntas de usuarios Santa, Irchim, Nepeña y Casma, más sus gerentes técnicos y otros especialistas que deseen convocar para dar sustento a su planteamiento técnico: bocatoma mínimamente a la altura del proyecto Chavimochic y reservorios en La Huaca (Santa) y Bombón (Casma).

Esta es la segunda vez que se convoca a las juntas de usuarios.

La primera reunión entre el directorio de Chinecas y las juntas de usuarios iba a realizarse sido el 27 de setiembre, pero fue cancelada en la víspera por el gerente general del proyecto, Juan Jiménez Carrasco.

Aquella vez, el gerente argumentó que habría poca seguridad para los participantes porque el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa había anunciado un plantón de protesta frente a las oficinas del proyecto.

Precisamente, la participación del Frente de Defensa en la mesa técnica de instituciones, que impulsa la bocatoma a la altura de Chavimochic, fue uno de los factores más evaluados por el consejo directivo.

Según fuentes del directorio, algunos integrantes de ese órgano no ven con buenos ojos la presencia del Frente en el debate sobre el esquema hidráulico del proyecto, porque consideran que lo politiza. No obstante, al final, terminaron aceptando la necesidad de escuchar a las juntas de usuarios.

La propuesta de bocatoma única es respaldada e impulsada por la mesa técnica Chinecas Integral Ahora, que está integrada por las juntas de usuarios, las cámaras de comercio de las provincias del Santa y Casma, los colegios profesionales, y los frentes de defensa de ambas provincias.

El dato

La sesión del consejo directivo de Chinecas de hoy se inició a las 10 de la mañana y culminó alrededor de las 3 de la tarde. Tuvo siete puntos de agenda, entre ellos el reglamento interno.

(Redacción El Ferrol)

(Foto: Facebook)

El proyecto irrigador y los agricultores tienen pendiente reunión para discutir esquema hidráulico.

Leer más: Chinecas sigue sin convocar a juntas de usuarios

Actividad difunde propuesta de bocatoma única con Chavimochic. Próximo foro será en Casma.

Leer más: Segundo foro Chinecas Integral Ahora se realizó en Santa
Sidebar 1