La capital de Áncash es una de las ciudades más visitadas durante esta celebración católica.

Sin duda, Huaraz es una de las ciudades más visitadas durante Semana Santa y esto se debe a las manifestaciones culturales de devoción católica que perduran hasta hoy, así como a los bellos lugares naturales para visitar.

Así lo señaló la subgerente de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dora Camino Loli, quien apuntó que Semana Santa y Fiestas Patrias son las dos festividades que más turistas congrega la capital de la región.

La funcionaria destacó que entre los atractivos de Huaraz figuran: las tradicionales escenificaciones en vivo del Jueves Santo y Viernes Santo en la plaza de armas; así como la procesión de la imagen de Jesús de Nazaret cargada en andas por los feligreses por las principales calles del centro de la ciudad.

Pero la tierra huaracina ofrece también bellos paisajes para contemplar, pues aquí se encuentran algunos de los nevados y lagunas más hermosos del Perú. Entre los más visitados, detalló Dora Camino, tenemos a la Laguna 69, las ruinas de Wilcahuain, la Laguna de Llanganuco y Laguna Parón.

La subgerente de Promoción Turística invitó a toda la población ancashina y en especial a los habitantes de Chimbote, Casma y Huarmey a visitar Huaraz en estas fechas y vivir una experiencia única.

La Semana Santa se conmemorará este año desde el domingo 14 de abril hasta el domingo 21 de abril. Los feriados serán los días 18, 19 y 21.

Más datos

La municipalidad viene desarrollando capacitaciones a empresarios del rubro turístico en temas relacionados a mejorar el trato a los clientes y realiza inspecciones a los negocios del rubro (restaurantes, hoteles y agencias) para verificar que tienen sus documentos en regla.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1