Otras 58 empresas están sometidas a proceso sancionador por incumplir normas.

Si usted, amigo internauta, se topa con algún colectivo de la empresa de transporte “Arco II” o “Bello Sur”, mejor no lo aborde. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) canceló la licencia de circulación de estas dos líneas por incumplir las normas municipales.

El subgerente de Transportes de la MPS, Víctor Guevara Herrera, puntualizó que estas dos empresas contaban con licencia, pero no circulaban en su ruta interdistrital Chimbote-Nuevo Chimbote, motivo por el cual les cancelaron su permiso y concesión de ruta.

Adicionalmente, son 58 empresas de transporte contra las que la MPS inició un “proceso sancionador” por diferentes incumplimientos de los acuerdos de concesión.

Son 21 empresas denominadas ‘antiguas’ que no cumplen con la ruta que se acordó al momento de la concesión; otras 14 empresas no han vuelto a rehabilitar su concesión ni tarjetas de circulación, mientras que 19 líneas “nuevas” operan solo con un 50% de la flota exigida y otras 6 tienen licencia pero no circulan.

Guevara aseveró que ya están notificando a estas empresas para que dentro de los próximos 30 días, como máximo, procedan las sanciones o la cancelación de licencia de circulación, según sea el caso.

SEMÁFOROS

El subgerente aseveró que ayer concluyeron los ocho meses que solicitó el fiscal Laureano Añanca al Poder Judicial para que, vía un peritaje, se determinara si hubo o no sobrevaloración en la adquisición de los semáforos “inteligentes” instalados en el centro de la ciudad por la gestión de la ex alcaldesa provincial Victoria Espinoza.

“Espero que ahora sí podamos iniciar la reparación y mantenimiento de los semáforos. Esperemos que la Fiscalía así lo autorice”, expresó el gerente de la MPS.

(Deivis Castro)

Sidebar In

Sidebar 1