Noelia es una docente del anexo El Arenal, en la zona rural de Chimbote, cuyos estudiantes deben subir una colina para ver sus clases en los teléfonos celulares de sus padres.

Leer más: Cascajal: Las batallas de una maestra en tiempos de coronavirus

Es la segunda casa superior de estudios en obtener licenciamiento en la región Áncash.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional del Santa (UNS) por un periodo de seis años, luego de confirmar que dicha universidad reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para ofrecer el servicio educativo superior universitario.

Luego de año y medio de haber presentado la solicitud (7 de agosto de 2017) para obtener esta autorización, la UNS es una de las 66 universidades en licenciarse en todo el país.

El licenciamiento de la UNS se aprobó mediante la Resolución del Consejo Directivo de la Sunedu Nº 028-2019, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La UNS cuenta con 20 carreras profesionales, ocho maestrías, 20 doctorados y seis materias de segunda especialidad. Para obtener su licenciamiento, tuvo que desistir de 13 programas de estudio entre posgrado y segunda especialidad. Tiene un campus de más de 53 mil metros cuadrados con 76 laboratorios, dos talleres de enseñanza, nueve laboratorios y un taller de investigación.

Además, tiene 4279 estudiantes y el 38 % de los estudiantes de pregrado están en carreras vinculadas a las áreas de ingeniería, industria y construcción. Cuenta con 89 convenios, los cuales están relacionados a la formación de sus estudiantes, esto a través de la Dirección de Cooperación Técnica e Intercambio Académico. El 75 % de sus egresados tienen un puesto laboral. Asimismo, la plana docente cumple con los requisitos establecidos en la Ley Universitaria y el 33.79 % del total está dedicado exclusivamente a la enseñanza universitaria.

La universidad santeña cuenta, también, con convenios para la promoción y realización de la investigación, estos son: el Convenio Específico de Cooperación Institucional entre el Proyecto Chinecas y la Universidad Nacional del Santa – Escuela de Ingeniería Agrónoma y Escuela de Biotecnología, (Proyecto Chinecas) y el Convenio de Colaboración para el establecimiento de un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en la UNS como institución integrante de la Red Nacional de CATI en Perú.

Más datos:

  • La Universidad Nacional del Santa fue creada el 20 de diciembre de 1984.
  • La UNS cuenta con un total de 116 docentes CTI Vitae, es decir con hojas de vida afines a la ciencia y tecnología y con producción académica registrada. Estos profesores equivalen aproximadamente al 34 % del total de docentes declarados.

 (Nota de prensa)

Un grupo de universitarios realizó un plantón frente al Rectorado. Algunos denunciaron que la fusión con la UCT les perjudicará.

Leer más: Estudiantes de Uladech Católica exigen salida de rector Domínguez
Sidebar 1