El primer tramo tendrá una longitud de 3 kilómetros y medio y costará 60 millones de soles.

La Municipalidad Provincial del Santa inició el saneamiento y la liberación del primer tramo para la ejecución de la anhelada Vía de Circunvalación de Chimbote, la cual permitirá descongestionar el tráfico en la ciudad.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, acompañado del jefe de proyecto del Consorcio Circunvalación, Ciro Alegría Álvaro, inspeccionó el trabajo de demarcación del primer tramo que inicia a la altura de la avenida Los Pescadores y llega hasta la avenida Perú. En esta etapa se ejecutará un aproximado de 3 kilómetros y medio.

“Este es el inicio de la ejecución de esta importante vía. En total (tramo 1 y 2) son más de 6 kilómetros previstos a ejecutar que culminan en el óvalo San Pedro, frente al Hospital III de EsSalud”, precisó.

Anthony Varas destacó que la nueva carretera se conectará con la Vía de Evitamiento y unirá varios puntos importantes, como el mercado Tres Estrellas, el pueblo joven San Juan y la avenida Perú donde se planea construir el nuevo hospital La Caleta.

El funcionario municipal realizó un recorrido verificando los trabajos topográficos en el primero tramo del proyecto considerado como un eje vial que

SESENTA MILLONES

Por su parte, Ciro Alegría, representante del Consorcio Circunvalación y encargado de realizar el estudio del proyecto por parte de la Subregión Pacífico, manifestó que por ahora se define el tramo por donde pasará esta vía y en esta primera etapa tendrá una inversión de 60 millones de soles.

Durante la diligencia estuvo el coordinador del proyecto por parte de la Junta de Usuarios del Santa, Alejandro Angulo Vásquez, quien saludó que después de tantos años se vaya a ejecutar esta obra tan esperada para la población.

El proyecto de la Vía de Circunvalación se ejecutará mediante un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Más datos

(Con información de la MPS)


Sidebar 1