Deterioro por falta de mantenimiento es un peligro para los transeúntes que visitan espacio público.

Descuidada. Así es como luce la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, sobre todo en el piso de mármol, el cual presenta grietas y fisuras, por lo que urge darle mantenimiento, pues representa un peligro para las personas que visitan el lugar.

Tras un breve recorrido, El Ferrol comprobó que las grietas y fisuras en el piso de mármol se encuentran alrededor de la pileta -que está en desuso-, lo que genera un mal aspecto en su infraestructura que demandó una inversión de 570 000 soles en su último mantenimiento y remodelación del año 2015.

Otro de los problemas que se observa en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, el máximo ícono turístico que tiene el distrito, es el óxido que ha corroído las tapas de las pequeñas piletas que rodean a la central.

SIN RESPUESTA

Este medio buscó una entrevista con el subgerente de Obras Públicas, Estudios y Proyectos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Edgar Esteban Mejía Duclos, para saber si tienen algún plan para dar mantenimiento a la plaza. Pero nunca contestó a nuestras llamadas telefónicas. Incluso, le dejamos mensajes de texto y de WhatsApp que solo fueron leídos.

También intentamos conversar con el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz, pero no lo encontramos en la municipalidad y tampoco contestó a nuestras llamadas telefónicas.

HISTORIA

La Plaza Mayor de Nuevo Chimbote se construyó en la primera gestión del exalcalde Valentín Fernández Bazán y se inauguró el 30 de abril de 2005. Cuenta con casi 18 500 metros cuadrados de superficie, de los cuales 6000 metros cuadrados son de mármol. Además, tiene 17 piletas en el piso, diseñadas y construidas por arquitectos e ingenieros de Chimbote.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1