Municipalidad provincial cedió estudios de ambos proyectos que en total supondrán una inversión de 180 millones de soles.
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) ejecutará, en Chimbote, la Vía de Circunvalación y la reconstrucción de la avenida Camino Real, por un costo global de aproximadamente 180 millones de soles.
Por tal motivo, el gobernador regional Juan Carlos Morillo y el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, firmaron un convenio marco de cooperación institucional.
“Este convenio es para cambiar las unidades ejecutoras. Vamos a formular el expediente técnico, a financiar y a supervisar estos grandes proyectos viales que ayudarán a descongestionar el tráfico en la ciudad, y además van a generar trabajo en la población. De esta manera, estamos trabajando municipio y región de manera articulada y unida”, señaló la autoridad regional.
Morillo anunció que aproximadamente a fines de año se licitarán estos proyectos viales de gran impacto para el puerto de Chimbote. La Vía de Circunvalación tendrá un costo aproximado de 120 millones de soles y el mejoramiento integral de la avenida Camino Real de 25 millones de soles. Además, se invertirán 35 millones de soles para la construcción de un intercambio vial a la altura del estadio Centenario de Chimbote.
Por su parte, el alcalde provincial informó que este intercambio vial es el primero en la región y ayudará a descongestionar el tráfico en Chimbote entre la avenida Camino Real y José Pardo.
“Son obras muy importantes para Chimbote que van a traer modernidad y orden. A través de este convenio estanos cediendo los estudios para que la región financie estos proyectos viales de gran impacto”, sostuvo.
(Nota de prensa)