La operación se realizó en la zona Santa Ana, ubicada al interior de la quebrada Honda, en el distrito de Marcará.

La Policía Nacional del Perú destruyó un campamento minero en la zona denominada Santa Ana, ubicada al interior de la quebrada Honda, en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

La intervención ocurrió el último martes (11 del corriente).

El campamento destruido ocupaba un terreno de 250 metros cuadrados del Parque Nacional Huascarán, un área natural protegida de la región Áncash.

La Policía halló nueve módulos de madera en estado de destrucción reciente. Más allá se encontró una bocamina de aproximadamente 500 metros de profundidad, en cuyo interior había 50 colchones, 20 camarotes, 100 frazadas, herramientas de uso minero como lampas, carretillas y, además tres coches mineros, tubería de material de polietileno, entre otros.

Con la presencia del fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huaraz, se procedió a incinerar todo lo encontrado.

La intervención contó con la presencia del representante del área técnica minera de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Áncash, Carlos Brito Cordero; el especialista en manejo de Recursos Naturales del Parque Nacional Huascarán, Laura Lucía Huamán Negreiros; así como el vigilante del Parque Nacional Huascarán, Isidro Gonzáles de Paz.

En la intervención también participaron 12 integrantes de la comunidad campesina de Vicos, quienes denunciaron el funcionamiento ilegal de esta mina.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1