El fin es constatar si existen procesos judiciales por sus terrenos para luego enviar el expediente saneado a la SBN.
El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Procuraduría Regional, iniciará inspecciones de vivencia y construcción en los 47 pueblos ubicados en las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas ocupadas por posesionarios, para constatar si existen procesos judiciales por esos terrenos y luego remitir el expediente saneado a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
Las inspecciones fueron anunciadas por la gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, durante una reunión con los dirigentes de los denominados Pueblos del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote, quienes llegaron hasta la sede regional en compañía de la congresista Norma Alencastre. También estuvo presente la procuradora regional Silvana Acuña Zanini.
“Vamos a continuar con el trámite para la formalización de estos terrenos que van a beneficiar a 47 pueblos y 25 mil familias. Nos hemos puesto plazos para cumplir y colaborar con ellos, su meta es formar parte de un proyecto de agua y desagüe que está promoviendo el gobierno nacional para que lo trabajen de la mano con la región”, mencionó la gerente.
El dirigente de Tierra Prometida, Cecilio Llorca, expresó su deseo de ver materializado la titulación luego de nueve años de espera, mientras que la congresista Norma Alencastre Miranda destacó el trabajo que se ha realizado y subrayó la importancia de este trámite para que los pobladores logren una mejor calidad de vida.
(Nota de prensa)