La ayuda será destinada a 50 000 unidades de transporte formal para que puedan operar cumpliendo los protocolos sanitarios.
La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi, afirmó que los recursos para el subsidio del transporte urbano del país estarían en las cuentas financieras de las 26 municipalidades previstas antes del próximo lunes 27 de julio.
“Vamos a procurar que antes del lunes pueda estar el dinero en las cuentas de los gobiernos locales”, manifestó durante la conferencia de prensa ofrecida ayer por el Jefe del Estado y el Consejo de Ministros en un alto de la sesión semanal del Gabinete.
El transporte público de la provincia del Santa también será beneficiado con subsidio económico por parte del Gobierno Central. Así lo informó, semanas atrás el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), David Arréstegui Sánchez.
Arrestegui manifestó que en la provincia del Santa se beneficiarán cuatro empresas de transporte de servicio masivo: Expreso Villa Sur, Nuevo Villa Sur, Etepsa y Costa Blanca y 15 empresas de del valle Nepeña y Santa (custer y combis).
MÁS SOBRE EL SUBSIDIO
Este bono busca compensar los gastos operativos de los transportistas para que implementen medidas, como la reducción del aforo, a fin de mantener la distancia social entre las personas dentro de sus unidades vehiculares. Esto como medida sanitaria que prevenga el contagio de la COVID-19 durante el proceso de reactivación económica.
La norma precisa que el subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público en cada una de las capitales de las regiones en el país.
El subsidio económico se dio a favor de los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.
“El decreto de urgencia prevé una serie de pasos operativos, que incluía que los municipios envíen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones los padrones de los vehículos que podrían recibir ese subsidio”, indicó la titular del MEF.
El subsidio será destinado a 50 000 unidades de transporte formal para que puedan operar cumpliendo los protocolos sanitarios.
(Diario El Peruano)