En esta región, el gobierno nacional amplió la medida para las provincias del Santa, Casma y Huaraz. El toque de queda se mantiene con el mismo horario.

Áncash continúa en cuarentena. El Poder Ejecutivo decidió ampliar el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada en algunas regiones del país, entre ellas, Áncash, hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener la propagación de la COVID-19.

El decreto supremo, publicado hoy en una edición del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que durante la ampliación del estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales.

La prórroga del estado de emergencia nacional fue declarada mediante Decreto Supremo n.º 044-2020-PCM, y rige desde el sábado 1 de agosto hasta el lunes 31 de agosto de 2020.

El decreto ordena también la cuarentena focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios, y las provincias del Santa, Casma y Huaraz, en el departamento de Áncash.

La misma cuarentena se aplica en: las provincias Mariscal Nieto e Ilo, del departamento de Moquegua; la provincia de Tacna, en el departamento del mismo nombre; las provincias de Cusco y La Convención, en el departamento de Cusco; y  las provincias de San Román y Puno, en el departamento de Puno.

Asimismo, en la provincia de Huancavelica, departamento de Huancavelica;  en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, en el departamento de Cajamarca; en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba, en el departamento de Amazonas; y en las provincias de Abancay y Andahuaylas, en el departamento de Apurímac.

TOQUE DE QUEDA

El toque de queda se mantendrá en el mismo horario para las regiones con cuarentena focalizada, desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente, y el domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

Para el resto del país, el toque de queda será a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

ÁNCASH AL ALZA

La cifra de contagios de COVID-19 en Áncash continúa en aumento. Hasta ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa) registró un total de 19 046. La región ancashina tiene una letalidad de 5.6% ante esta enfermedad.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1