Plazo se amplió por la emergencia nacional de la COVID-19. La Universidad San Pedro es una de las beneficiadas.

Las 45 universidades del Perú con licenciamiento denegado ya no tendrán dos sino cinco años para cumplir con su cese de actividades. Así lo informó el jefe interino de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra.

La medida, explicó, se debe a las consecuencias sociales y económicas que ha generado la emergencia nacional por la COVID-19 en nuestro país.

Oswaldo Zegarra explicó que se ampliará por tres años más el plazo de cierre de universidades para no afectar a los más de 56 000 estudiantes que aún se mantienen en esas 45 instituciones. Entre ellas, Telesup, Alas Peruanas, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad San Pedro, en Chimbote.

Esta información la brindó ante la comisión de Educación del Congreso e indicó que todas las universidades denegadas suspendieron sus exámenes de admisión; ninguna de estas instituciones suspendió sus actividades académicas.

“Se verificó que 56.555 alumnos continúan en instituciones denegadas y 17.395 se trasladaron a otras, es decir, cerca de 74 mil alumnos siguen estudiando”, dijo.

Zegarra adelantó que la Sunedu emitirá las condiciones básicas que deberán cumplir las universidades para las modalidades semipresenciales y a distancia, así como las disposiciones que regularán el desarrollo de las carreras que dictan.

(La República)


Sidebar 1