El alcalde de Cambio Puente indicó que es del anexo de Pampadura que tuvo contacto con varios dirigentes y autoridades.
Lamentable. El alcalde del centro poblado de Cambio Puente y Anexos, Edén Miranda Marcelo, confirmó el primer caso de COVID-19 en el anexo de Pampadura, en el valle Santa Lacramarca.
“Es un caso de un amigo nuestro, de nuestro pueblo de Pampadura. Esto exige que mostremos mayor prevención, mayor seguridad; medidas recomendadas por nuestra doctora de Cambio Puente”, señaló el alcalde en un mensaje a sus conciudadanos difundido en su cuenta de Facebook.
Señaló que todas las autoridades y dirigentes de los anexos pasarán a una etapa de aislamiento hasta que les practiquen las pruebas de descarte, pues la persona que dio positivo a esta neumonía causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-19 ha tenido contacto con algunos de ellos.
“Algunos dirigentes tendrán que aislarse y esperar el tiempo prudente de evaluación para descartar algún contagio, ya que se ha tenido contacto con este amigo”, afirmó Edén Miranda.
LLAMADO DE ATENCIÓN
El burgomaestre se mostró indignado por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio por parte de algunos cambiopontinos.
“Me apena, me indigna que muchas personas se desplacen sin mascarillas, se van a la tienda sin mascarillas. Ayer, a las seis de la tarde, muchas tiendas seguían atendiendo, muchas personas se ponen malcriadas, groseras cuando esto es por la salud”, señaló.
Exhortó a los pobladores del valle Santa Lacramarca —que abarca Cambio Puente y otros centros poblados— acatar las medidas impuestas por el Estado para frenar el contagio de la COVID-19 y comprender que la vida está en riesgo. “Queda en nosotros cuidarnos, protegernos. Esta noticia nos apena, nos preocupa”, puntualizó.
(Redacción El Ferrol)