SedaChimbote denuncia que mal uso del agua disminuye la presión del servicio Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

El verano ha llegado y algunos vecinos de Chimbote y Nuevo Chimbote continúan desperdiciando el agua, mediante el uso irresponsable de piscinas portátiles y el regado de calles. Por esta razón, la empresa SedaChimbote impulsará operativos para evitar el desperdicio hídrico en el llenado de estas piscinas, incautando mangueras que son usadas para el regado de calles y áreas polvorientas.

La irresponsabilidad de algunos usuarios, quienes utilizan el agua potable en piscinas portátiles y otras actividades recreativas, perjudica a las familias usuarias de la parte alta de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. Algunas de estas piscinas tienen capacidad de hasta 10 metros cúbicos de agua, informó el gerente general de SedaChimbote, Juan Sono Cabrera.

Esta situación viene impactando en la presión del recurso hídrico en las viviendas de las partes intermedias y altas de las ciudades antes mencionadas. Tal es así que el número de quejas a SedaChimbote ha incrementado, ya que la presión que antes llegaba con facilidad hasta el tercer nivel de los  domicilios de algunos afectados, hoy se ha visto menguada.

El gerente general de SedaChimbote manifestó que se ha dispuesto reforzar los trabajos de sensibilización sobre el uso y el cuidado responsable del agua potable en las diversas localidades de nuestra jurisdicción.

A inicios del presente año SedaChimbote a través del Programa de Reducción de Pérdida del Agua Potable financiados a través del Convenio Bi Nacional entre los gobiernos de Perú y Alemania, dispusieron la colocación masiva de más de 22 mil micromedidores entre Chimbote y Nuevo Chimbote, lo que ha permitido controlar el desperdicio de agua, pero que aún resulta insuficiente por la magnitud de usuarios que siguen despilfarrando el agua potable.

Actualmente, existe un 42 % de agua no contabilizada. Es decir, agua que se desperdicia ya sean por factores técnicos y/o comerciales, del total de los 900 litros por segundo que se produce.

Cabrera exhortó a la población usuaria a tomar conciencia y no desperdiciar el agua potable para fines recreativos en las piscinas portátiles y el regado de calles, porque viene coordinando con el Ministerio Público, para las acciones sancionadoras, toda vez que se ponen en riesgos la salud y vida de la población.

(Nota de prensa)


Sidebar 1