Dirigente dijo que medida de fuerza responde a la falta de inversión de los gobiernos central y regional en esa provincia.

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Casma, Ulises Osorio Ángeles, anunció esta mañana un paro para el 4 y 5 de diciembre en la provincia casmeña.

Este anuncio lo realizó durante el tercer foro de Chinecas Integral Ahora, realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Casma.

El dirigente mencionó que el gobierno regional ha incumplido muchas promesas con esta provincia, y al igual que el gobierno central, no invierte en obras de impacto. Por tal motivo, tomaron la decisión de realizar un paro de dos días.

“Casma ha sido una de las ciudades más golpeadas por el fenómeno de El Niño Costero. Hemos presentado un sin número de proyectos con expediente técnicos respectivos ya viabilizados, sin embargo hasta el día de hoy no empiezan. Estamos ya en el tercer año y el río está peor que antes. Solamente han arreglado donde está cerca al puente (…); se hizo un trabajo en el 2018 que el agua se lo llevó en enero del 2019; se han gastado 60 millones y se han ido al agua”, exhortó Ulises Osorio.

El presidente del frente casmeño señaló que en su plataforma de lucha también está el problema de la delincuencia que azota a la ciudad y que el gobierno local no puede combatir. Además, otros puntos son las obras de desarrollo inconclusas como las carreteras y el Proyecto Especial Chinecas.

“Imagínese que nosotros somos una zona exportadora de productos, la más importante de la región Áncash. Sin embargo, no tenemos pistas en buen estado (…). Nos acaban, sí, de arreglar la carretera Casma-Huaraz, después de una serie de gestiones y protestas, pero nada más. Se necesita que el gobierno central y regional inviertan en Casma, y por eso frente al abandono de ellos es que nosotros paramos y, además, incluimos al gobierno local en la plataforma”, manifestó.

Asimismo, el dirigente también exigió al gobierno regional que los 200 millones de soles que planea invertir en la construcción del canal Nepeña-Casma, sean utilizados para el reservorio de Bombón, en Casma.

“Basta ya de dejar de lado a Casma. (…) Cuando Casma se levanta, se levantan todos”, finalizó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1