Gracias a jornada de solidaridad, pequeño pudo viajar para iniciar su lucha contra el cáncer.

Se reaviva la esperanza. Fabricio, el menor que vive en el centro poblado de Cambio Puente y Anexos y padece la forma más grave de leucemia, ya se encuentra en España donde recibirá un tratamiento médico en una institución especializada.

El viaje de Fabricio se logró gracias a la jornada de solidaridad este viernes 24 del corriente en la plaza de armas de Cambio Puente, en la que se logró recaudar una gran cantidad de dinero.

El monto recaudado fue de S/ 27 534.80, gracias al apoyo de la población, las autoridades y las empresas privadas. Con el dinero recolectado, el menos viajó ayer a España a iniciar su tratamiento contra el cáncer.

Elena Contreras, tía del menor, agradeció la gran acogida de la población, pues jamás imaginó que hasta los internos del penal Cambio Puente se sumarían a esta noble causa. “Agradezco a todos los que han puesto su granito de arena; con ese dinero ya pudimos comprar los pasajes; Fabricio viajó ayer a las 10.40 de la mañana a España y hoy acaba de llegar”, comentó.

Señaló que este es el primer paso para que Fabricio y que seguirán realizando más actividades para enviar dinero para su tratamiento. “Primero tiene que empadronarse en el ayuntamiento de Barcelona, una vez que se empadrona le dan un carné de sanidad, luego se va a un centro de salud y del centro de salud lo derivan al Hospital San Juan de Dios, para que lo evalúen desde cero”, detalló.

El tratamiento médico tiene un costo aproximado de 500 000 euros y la familia del menor tiene pensado organizar una próxima jornada de solidaridad en la ciudad de Chimbote.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1