Actividad será este viernes y busca recaudar fondos para tratamiento de Fabricio.
Una oportunidad para ser solidarios. Con apenas 10 años de edad, el pequeño Fabricio del centro poblado de Cambio Puente necesita ayuda económica para seguir viviendo pues padece desde hace dos años de una terrible enfermedad denominada leucemia linfoblástica aguda tipo B que lo tiene al borde de la muerte.
Tras ser diagnosticado con esta enfermedad, el menor ha sido sometido a distintas quimioterapias en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y ninguna le ha servido de ayuda. “Los médicos han probado todas las quimioterapias desde las más débiles hasta las más fuertes (…) y este año han concluido que la enfermedad ha regresado de manera agresiva y que acá en el Perú ya nada se puede hacer”, declaró la tía del menor, Elena Contreras Collazos.
Ante esta encrucijada, Elena Contreras buscó en internet y encontró que la única esperanza se encontraba en España, en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona. “El hospital es exclusivo para cáncer infantil y el tratamiento cuesta 500 mil euros. Es imposible que podamos pagar esas cantidad, por eso recurrimos al apoyo de la población e instituciones”, señaló.
Para conseguir el dinero que necesita el pequeño Fabricio para su tratamiento médico en el hospital europeo, este viernes 24 del corriente se celebrará una actividad en la plaza de arma de Cambio Puente. La jornada de solidaridad se desarrollará desde las 4 de la tarde y habrá diversas actividades artísticas.
Para apoyar al menor pueden contactarse con Elena Contreras al teléfono celular 995 656887 o llamar al padre del niño, Juan Medina Cerna, al número 976530972. Asimismo, se ha abierto una cuenta en el Banco de la Nación n.° 04066578211 para recibir ayuda de manera directa.
(Redacción El Ferrol)