La empresa que repara el Canal Aéreo habilitó un camino trazado a un costado de la ruta original.

Una nueva y más segura carretera alterna une a los centros poblados de Cambio Puente y Cascajal desde el sábado. Así lo informó el representante de la empresa de transportes Señor de Los Milagros, Carlos Roldán Sánchez. 

La vía provisional está trazada a un costado del camino original —que pasa por debajo del Canal Aéreo— y fue habilitada por la empresa contratista Rubio y Seberbien Asociados S.A.C., la que se encuentra reparando el mencionado acueducto.

Este nuevo camino se abrió luego del plantón realizado el viernes 17 del corriente en el Canal Aéreo por más de 100 personas, entre cascajalinos y conductores de las empresas de transporte que cubren la ruta Chimbote-Cambio Puente-Cascajal. Los protestantes detuvieron los trabajos constructivos hasta obtener el compromiso de la empresa.

Hasta antes del sábado, las unidades de transporte público y privado que iban a Cascajal usaban antiguas rutas alternas que pasaban por los sectores El Arenal y El Castillo, pero estas eran muy peligrosas y ya se habían registrados varios asaltos a mano armada (hasta siete unidades en dos días).

El camino habitual para llegar de Cambio Puente a Cascajal está cerrado desde el 7 del corriente a la altura del Canal Aéreo, por los trabajos de refacción que se vienen realizando en el acueducto.

UNA MEJORA

Carlos Roldán informó que desde que se abrió la nueva vía alterna no se han registrado asaltos. “Gracias a Dios hasta hoy no ha ocurrido ningún asalto, ningún inconveniente. El sábado ya habilitaron la ruta alterna al costado de la vía principal, los colectivos han pasado sábado y domingo tranquilos”, comentó.

El DATO

Los trabajos de reconstrucción del acueducto, afectado en sus bases por los huaicos de 2017, durarán 10 días más de lo programado, informaron los transportistas.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1