Yorlan Guerrero fue nombrado un ejemplo de perseverancia para la juventud ancashina.
Autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo le dieron la bienvenida, en emotiva ceremonia, a Yorlan Guerrero Pacush, un joven sin piernas ni brazos que logró ingresar a la especialidad de Economía, en el reciente examen de la modalidad de primeros puestos e ingresos especiales.
Durante el recibimiento se le entregó la constancia que garantiza el servicio gratuito a los servicios básicos que ofrece la universidad santiaguina como: las atenciones médicas y el servicio de comedor universitario, beneficios con los que contará mientras dure su proceso formativo.
El rector de la Unasam, Julio Poterico Huamayalli, destacó las cualidades de Yorlan Guerrero, a quien llamó un ejemplo para la juventud ancashina, pues superando la adversidad de la falta de extremidades completó la educación básica y hoy acaba de iniciar la etapa universitaria.
La mamá del joven homenajeado, presente en dicha ceremonia, agradeció el gesto de las autoridades universitarias, así como a las personas que le han brindado apoyo a su hijo.
Yorlan, quien aprendió a escribir con la boca desde pequeño, agradeció —visiblemente emocionado— a las autoridades universitarias por las facilidades y el apoyo que se le está brindando. Él se comprometió a no defraudar las expectativas de todos y las suyas, pues se encuentra empeñado en superarse, puntualizó.
(Redacción El Ferrol)