Los trabajadores exigen el incremento de su salario básico e implementos de seguridad.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos, Shirley Mori, anunció que el próximo martes 16 de noviembre acatarán una huelga general indefinida. El objetivo: exigir que se cumpla el pliego de reclamos del año pasado que presentaron a la Gerencia de Sedachimbote.

El sindicato reclama, entre otros, el incremento de 200 soles a la remuneración básica, la cual fluctúa entre S/ 1 200 a S/ 2 300, según el tiempo de servicio. Además, el aumento del derecho de movilidad de S/ 4.00 a S/ 6.70 y la dotación de implementos de seguridad para los obreros de los buzones de desagüe.

“Se ha roto el diálogo con el gerente de la empresa, a pesar del paro de 48 horas y de rebajar nuestro incremento remunerativo de 200 a 150 soles. Definitivamente, no hay intención de solución a la vista. Teníamos dos caminos: ir por un laudo arbitral o una huelga general indefinida y hemos decidido optar por esta última”, refirió Mori.

Aproximadamente 270 trabajadores afiliados al sindicato, entre obreros y administrativos, paralizarán sus labores este 16 de noviembre. Esta situación puede afectar la restricción del servicio de agua potable en las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1