Alcalde provincial se comprometió a pagar la remuneración completa a quienes se contagiaron de COVID-19.
El Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) decidió suspender su huelga general indefinida, programada para el martes 2 de noviembre. La medida se iba a desarrollar en protesta por el cumplimiento del pago de sus remuneraciones y beneficios sociales.
El último viernes, en una asamblea general, los municipales votaron de manera unánime por aceptar el acta de compromiso con 14 acuerdos ofrecido por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, quien se comprometió a pagar la remuneración completa a los trabajadores contagiados por la COVID-19, la cual asciende a S/ 338 000.
“Hemos fijado plazo hasta el 20 de noviembre para que la gestión municipal se ponga al día con las remuneraciones de los compañeros que estuvieron en estado de vulnerabilidad el año pasado. La nueva acta de compromiso, que se firmó el 27 de octubre, está mejorada, por eso desistimos”, dijo el secretario general del Sutramun, Franklin Rondán Marcelo.
En el punto tres del acta de compromiso se señala que la MPS pagará la compensación por tiempo de servicios (CTS) del segundo semestre de 2021 (S/ 1 500 000), al finalizar el año. Además, pagará las vacaciones de 2020 a los serenos, obreros, policías municipales y choferes.
Franklin Rondán indicó que existen pendientes de solución otros temas de su pliego de reclamos que serán discutidos con el burgomaestre el 15 de noviembre en una nueva reunión. Para ello, se conformó una comisión para la negociación colectiva, a través de la Resolución Gerencial N.° 631-2021-GM-MPS.
(Redacción El Ferrol)