Reconstrucción de emblemático plantel se inició el año 2019 con una inversión superior a  los cuatro millones de soles.

Luego de ocho años de larguísima espera, los profesores y padres de familia de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, de Chimbote, recibieron esta tarde un moderno plantel de cinco pabellones de dos y tres niveles que incluye mobiliario y equipamiento para los laboratorios de Física, Química y Cómputo.

La reconstrucción del emblemático centro educativo se retomó el año 2019, con la gestión del ex gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa (hoy en prisión preventiva), en la que se dispuso una inversión de 4 335 000 soles, a través de la Subregión Pacífico, para terminar la obra.

“Sabemos que han sido muchísimos años de espera, pero eso se acabó. Desde que asumimos esta gestión, tomamos la decisión de sacar adelante este colegio. Había algunas observaciones que estaba pendiente culminar y eso hicimos. Esta obra beneficiará a 968 estudiantes”, refirió el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, tras la entrega oficial del plantel.

La reconstrucción del Belaúnde se paralizó hace ocho años, durante la gestión del encarcelado César Álvarez, cuando tenía el 25 por ciento de avance, por no contar con certificación presupuestal y por problemas con la carta fianza. Esta obra ha sido considerada como emblema de la corrupción y el abandono del llamado “gobierno comando”.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1