Local recibe sanción por vender licor en estado de emergencia.
El restaurante y karaoke Don Ramón, ubicado en la segunda cuadra del jirón Manuel Ruíz, estará clausurado durante 15 días como castigo por vender licor en pleno estado de emergencia, desacatando las disposiciones del gobierno nacional.
La clausura se dio hoy con la participación de inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional, quienes colocaron el letrero de “clausura temporal”.
La sanción se dio en cumplimiento a la Resolución Gerencial N.° 978-2021-GDE que dispone la clausura temporal. Durante la intervención, el local venía desarrollando esta actividad, pese a que no estaba permitido.
El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, señaló que el local clausurado fue intervenido junto al Ministerio Público hace meses por realizar actividades prohibidas durante el estado de emergencia sanitaria, y pesar de la multa impuesta continuó con la venta de licor.
“Este local siguió funcionando a pesar de la prohibición dispuesta y por eso se dispuso la clausura temporal por 15 días. Hemos exhortado a la dueña a que permanezca cerrado por este tiempo, caso contrario será nuevamente multado y tapiado”, advirtió.
El funcionario exhortó a los propietarios a respetar la disposición y lo acordado en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, además de las disposiciones del gobierno nacional, las que suspenden todo tipo de actividad social que congregue personas, a fin de salvaguardar la salud de la población chimbotana.
(Redacción El Ferrol)