Congresista ancashino Darwin Espinoza lanza iniciativa que impide la titulación de corralones y lotes en abandono.

El congresista por Áncash, Darwin Espinoza Vargas, presentó el Proyecto de Ley N.º 600/2021-CR para evitar el tráfico de terrenos en las invasiones e impedir la formalización de corralones. La propuesta legislativa ingresará a la Comisión de Vivienda y Construcción para su dictamen y próximo debate.

El proyecto, que cuenta con el respaldo de la bancada de Acción Popular, además busca destinar los lotes en abandono para la reubicación de posesionarios ubicados en zonas de riesgo.

Espinoza precisó que el posesionario que ocupa un área mayor a 150 metros cuadrados tendrá que reducir la misma. El área excedente pasará a favor del Estado, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Lo mismo ocurrirá con los predios que se encuentran abandonados para fines de reubicación.

“En los pueblos hay gente inescrupulosa que solo busca traficar terrenos, aprovechándose de la necesidad de vivienda, comienzan a cercar manzanas enteras para lucrar, esperan el proceso de titulación y el uso indiscriminado del mismo”, señaló el legislador ancashino.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1