La municipalidad exige a los comerciantes que productos tengan registro nacional de la Dirección General de Salud.

La Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte, realizó un operativo para evitar que los locales comerciales del centro de Chimbote expendan productos alusivos a la celebración de Halloween de dudosa procedencia.

El trabajo de control buscó evitar la venta de productos como: máscaras, calabazas, disfraces y otros que contengan residuos tóxicos, a fin de no afectar la salud de la población, especialmente de los niños, informó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario detalló que se visitaron los locales de varios locales del casco urbano y los que están ubicados en la cuadra 13 del jirón Manuel Ruíz, en el pueblo joven El Progreso. En todos se verificó que los productos cuenten con el registro nacional de la Dirección General de Salud y la documentación de la municipalidad

“Estamos exhortando a los propietarios que eviten vender productos de dudosa procedencia. También se pidió que las atenciones se realicen cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, teniendo en cuenta que se anuncia una tercera ola de contagios”, comentó.

Reiteró que la idea es garantizar que los productos tengan la calidad debida. “No queremos que se afecte la salud de las personas, principalmente a los niños que son los que manipulan y consumen golosinas durante esta festividad. Los locales visitados están trabajando cumpliendo con las disposiciones”, finalizó.

(Nota de prensa)


Sidebar 1