Piden salida del gerente general por generar perjuicio económico de 350 000 soles

Los trabajadores de la empresa SedaChimbote acatan desde hoy un paro de 48 horas, exigiendo la salida del gerente general de la entidad, Manuel Rodríguez Senmache, a quien acusan de causar un perjuicio económico de 350 000 soles, contratar personal en exceso y negarse a incrementar las remuneraciones.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos, Shirley Mori, informó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa por realizar un reajuste tarifario a los usuarios a destiempo.

“Ha sido una gestión desastrosa y por más que le hemos pedido al gerente que mejore la gestión, no nos hace caso. Lamentamos parar nuestras labores, pero es momento de que se solucione nuestras demandas. De no haber respuesta a nuestros pedidos nos iremos a una huelga indefinida”, refirió.

Los trabajadores no solo exigen la salida del gerente general sino también del presidente del directorio Flavio Rojas Rodríguez, quien hace un mes ya ha sido destituido por el Gobierno Regional de Áncash como su representante, y de Felipe Llenque Tume, miembro del directorio en representación de la sociedad civil.

Más de 270 trabajadores afiliados al sindicato han paralizado sus labores, pero la dirigente reveló que han adoptado un plan de emergencia para evitar la restricción del servicio en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, y las provincias de Casma y Huarmey.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1