Jefe de Gestión de Riesgo de Desastres exhorta a chimbotanos a participar en simulacro de esta noche.

El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres de la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Ventura Vásquez, advirtió a la comunidad que un plan familiar de emergencia evitará riesgos en caso de sismo, por lo que demandó a los ciudadanos organizarse en sus viviendas para controlar la situación.

El plan de emergencia, detalló, debe tener como segundo paso acondicionar una mochila de emergencia o un kit de supervivencia de acuerdo a las necesidades de las familias, y un tercer y último paso, refirió, es ubicar dentro de las viviendas los lugares seguros o salidas de emergencia.

“Participar en los simulacros es de vital importancia, porque nos prepara ante una situación de emergencia que puede ocurrir en cualquier momento. Nos ayudará a organizarnos mejor para salvar nuestras vidas, por eso exhorto a los chimbotanos a participar del simulacro familiar nocturno del día de hoy”, expresó.

Hoy, miércoles 13 de octubre, se desarrollará a las 8.00 p.m. el simulacro familiar multipeligro que tendrá una metodología distinta, debido al contexto de la pandemia del coronavirus, sin que las personas salgan de sus casas, ya que no habrá evacuación ni contacto físico.

SISMO DE 5.1

Chimbote y todo el litoral peruano se encuentran dentro del cinturón sísmico. Como antesala del simulacro de hoy, esta madrugada, exactamente a las 4:07:40 a.m., se registró un sismo de magnitud 5.1. Según el Instituto Geofísico del Perú el movimiento se produjo a 65 kilómetros al oeste de la ciudad.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1