El deceso se produjo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital regional.
Sorpresivo desenlace. Rutsben Ricardo Valdez Luciano, el chofer del vehículo que hace tres días se estrelló contra la berma del óvalo de Plaza Vea, en Nuevo Chimbote, falleció hoy en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
El deceso de Rutsben Valdez se produjo al mediodía. Por lo menos un par de horas antes, un juez había ordenado su detención preliminar por haber fugado del lugar del accidente, dejando a las pasajeras atrapadas en el vehículo.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo y dejó como saldo inmediato la muerte de una pasajera, además de dejar gravemente herida a la otra mujer que estaba en la unidad.
Familiares de Rosa Betsabé Piscoche García, la joven que falleció en el accidente, realizaron ayer una protesta pública exigiendo la detención del conductor, a quien recriminaron por haber escapado del lugar, dejando a su suerte a las dos pasajeras del vehículo.
El día de ayer, en plena protesta Rutsben Valdez se encontraba internado en el hospital regional, a donde llegó indicando que había sufrido una caída desde un tercer piso.
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Basauri, ordenó hoy la detención preliminar del occiso por tres días, horas antes de su muerte, al imputársele los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión al socorro y fuga del lugar del accidente.
Luego de dictarse la detención, el suboficial a cargo de la custodia de Valdez Luciano, acudió al hospital regional a realizar la guardia para que una vez que se recupere, procedan a su detención.
Hoy, al mediodía, según Noticias en Red, Rutsben Valdez Luciano falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por shock hipovolémico refractario y falla multiorgánica. La muerte fue firmada por el médico de turno, Washington Trujillo Ulloa.
(Redacción El Ferrol)