Madres de familia de Tres Estrellas exigen que se firme convenio con comité que culmina el próximo 15 de noviembre.
Un aproximado de 104 niños del asentamiento humano Tres Estrellas podría perder los beneficios del programa nacional Cuna Más, debido a que la junta directiva del pueblo se niega a firmar un convenio con el comité de gestión que culmina su periodo el próximo 15 de noviembre.
Cuna Más tiene dos locales en Tres Estrellas, los cuales atienden a niños de 6 meses a 3 años de edad, provenientes de familias que padecen pobreza y pobreza extrema, con el objetivo de mejorar su nivel de desarrollo cognitivo, social, físico y emocional, mediante el cuidado, el juego y la nutrición para evitar la anemia.
“No entendemos por qué la junta directiva se opone a la firma del convenio para que Cuna Más siga en nuestro pueblo. Tenemos familias con pobreza y extrema pobreza, incluso hay niños con discapacidad. Este programa viene funcionando desde el 2015 y hay peligro de cierre”, informó la moradora Aydé Sagástegui Bonifacio.
Un grupo de madres de familia llegó hasta la Municipalidad Provincial del Santa para solicitar ayuda al alcalde provincial Roberto Briceño Franco, quien se comprometió a apoyarlas a través de la Oficina de Participación Vecinal para que no pierdan el programa nacional de atención integral.
(Redacción El Ferrol)