Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa acatarán la medida exigiendo el pago completo de sus sueldos y beneficios.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun) de la Provincia del Santa, Franklin Roldán Marcelo, confirmó que su organización acatará desde el 2 de noviembre una huelga general indefinida en contra de la gestión del alcalde provincial Roberto Briceño Franco.

La medida de protesta, aprobada por mayoría en asamblea general, es una protesta por el incumplimiento de sus derechos laborales, como el pago completo de las remuneraciones a los servidores que se contagiaron con la COVID-19 y de otros beneficios laborales como: vacaciones y CTS (Compensación por Tiempo de Servicio), que les adeudan desde el año pasado.

“Son 13 demandas, pero lo que más nos indigna y nos preocupa es que a los trabajadores que sufrieron de la COVID-19 solo les hayan pagado la mitad de su sueldo. Además, muchos hemos perdidos a nuestros familiares y no nos han reconocido nuestro subsidio por luto”, refirió.

Franklin Roldán sostuvo que Roberto Briceño no tiene la mínima intención de dialogar con ellos. “Es una persona inerte, no nos recibe. Parece que no existe, no respeta nuestros derechos labores ganados. Por eso hemos tomado una medida más radical”, lamentó, al tiempo que indicó que la municipalidad tampoco paga los beneficios sociales de los trabajadores jubilados.

El dirigente sindical aseguró que la huelga será contundente, pues será acatada por 1368 trabajadores municipales entre los que se encuentran quienes laboran en los servicios de seguridad ciudadana, limpieza pública, parques y jardines. Por lo que exhortó al alcalde Briceño atender sus demandas laborales.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1