Durante paro de 48 horas, que acabó hoy, no consiguieron que se les pague por remuneraciones pendientes y otros beneficios.

La situación se complica. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Franklin Roldán Marcelo, señaló que su gremio evaluará la realización de una huelga indefinida como una forma de presión para que el alcalde provincial Roberto Briceño Franco cumpla con sus demandas.

En el último día del paro de 48 horas acatado por los trabajadores municipales afiliados al Sutramun, los huelguistas no lograron conseguir que la actual gestión municipal se comprometa a pagar el dinero correspondiente a las remuneraciones, las vacaciones, la CTS (compensación por tiempo de servicio) y otros beneficios sociales que les deben desde el año pasado.

“No hemos llegado a ningún acuerdo. El alcalde (Briceño) no nos ha atendido y no hay compromiso a la vista. Entonces, vamos a evaluar una medida más radical como una huelga indefinida, pero eso lo vamos a decidir en asamblea general con todos los trabajadores afiliados al sindicato”, sostuvo Roldán Marcelo.

IMPIDEN INGRESO

Esta mañana, en el segundo día de paro, un grupo de los trabajadores trató de impedir el ingreso del personal contratado al palacio municipal, quienes algunos tuvieron que entrar corriendo para evitar ser agredidos por los enardecidos manifestantes.

La municipalidad provincial, a través de una nota de prensa, lamentó lo sucedido y recordó que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Áncash declaró improcedente el paro de 48 horas de los trabajadores municipales. Asimismo, informó que la Subprefectura desestimó el pedido de garantías.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1