La municipalidad provincial advierte que multará con 4400 soles a quien a tire su porquería a la calle.

Labor titánica. La Municipalidad Provincial del Santa inició una campaña para desaparecer 22 puntos críticos de Chimbote en los que la basura se acumula formando pequeños muladares. La limpieza de esos lugares es parte del cumplimiento de la Meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

El titular de la Gerencia de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado, informó que los puntos críticos de basura se encuentran en la intersección del jirón Callao con Camino Real, la avenida Los Pescadores, la avenida Industrial, cerca del mercado Pueblos Unidos en el asentamiento humano 10 de Setiembre, La Esperanza y los exteriores del colegio Eleazar Guzmán Barrón, entre otros.

“Esta actividad de erradicación de puntos críticos contempla la limpieza del área, instalación de carteles, cercado de la zona con palos y mallas; además de sembrado de árboles con sistema de vigilancia, pedimos a los vecinos que nos ayuden a vigilar cada lugar”, expresó.

El funcionario municipal reiteró que en los paneles que se coloca se advierte a la población que está prohibido tirar basura y desmonte en la vía pública, de lo contrario serían multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4400 soles, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N.° 023-2019-MPS.

“No podemos permitir que gente irresponsable y también los tricicleros sigan arrojando sus desechos en las calles. Los carros recolectores están pasando por cada zona y tienen que esperar a la hora indicada para no afectar a los vecinos”, acotó.

Señaló que el trabajo de erradicación de puntos críticos es una de las cuatro actividades de la Meta 3.  A diario, informó, se recoge de la ciudad casi 315 toneladas de basura y desperdicios que luego son llevados hasta las celdas transitorias de Pampa La Carbonera.

(Nota de prensa)


Sidebar 1