Jefa de Programa de Complementación Alimentaria niega escasez de hojuelas advertida por la Contraloría.

El regidor provincial Carlos Lynch Rojas denunciará ante la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público al alcalde Roberto Briceño Franco por el desabastecimiento en el Programa de Vaso de Leche a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

En la víspera, la Contraloría de la República emitió un informe de control concurrente en el que se da cuenta de un desabastecimiento de dos meses y medio de hojuelas de cereales y la compra en exceso de latas de leche condensada  en el programa alimenticio.

El  concejal lamentó esta situación y confirmó lo alertado por la Contraloría. Aseguró que visitó hace una semana cuatro comités de Vaso de Leche en los pueblos de San Pedro, Santo Domingo y La Victoria  en los que pudo verificar que estaban sin insumos.

“Es lamentable lo que está pasando en el Programa de Vaso de Leche. No se puede jugar con los que menos tienen y justamente en este tiempo de pandemia donde hay necesidad y desempleo. Lo peor es que señalan que está bien y no es así, por eso vamos a denunciar esta situación”, refirió.

NIEGAN ESCASEZ

La jefa del Programa de Complementación Alimentaria, Graciela Guadalupe Cruz Palma, negó que haya desabastecimiento del programa del Vaso de Leche durante una exposición que dio el último lunes —un día antes de hacerse público el informe de la Contraloría— ante el pleno de regidores.

La negativa de la funcionaria se dio a pesar de que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la propia MPS fue la entidad que informó a la Contraloría sobre la hay escasez de hojuelas de cereales (quinua, kiwicha, avena y cebada) y un exceso de tarros de leche para meses que ya habían sido distribuidos en el Vaso de Leche.

En dialogo con El Ferrol, Graciela Cruz negó el desabastecimiento y señaló que no conocía del informe de OCI porque aún no lo habían notificado a su despacho, pese a que en el documento del organismo de control se señala que ya se hizo de conocimiento del hecho al alcalde Roberto Briceño.

La funcionaria no quiso dar más detalles sobre el tema a nuestro medio. “Estoy distribuyendo en estos días las raciones a los comités. No sé de qué desabastecimiento hablan”, sostuvo de manera escueta, para luego informarnos que debemos coordinar con el área de Imagen Institucional para una entrevista. 

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1