Negocios son sancionados por impedir el libre tránsito y vender productos vencidos, algunos caducos desde marzo de 2020.
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, multó con 440 soles a nueve puestos del mercado 21 de Abril, siete de ellos por ocupar parte de los pasadizos y dos por vender abarrotes con fechas vencidas, los cuales estaban listos para ser comercializados.
El subgerente Rafael Vásquez Felipe explicó que el trabajo forma parte del plan de intervención de la municipalidad provincial para prevenir la propagación de la COVID-19 en los centros de abastos. “En este tiempo de pandemia no es posible que se invadan los pasadizos que son exclusivamente para el tránsito de las personas. También no se puede permitir que se comercialice productos vencidos porque atentan contra la salud de la población”, refirió.
El funcionario manifestó que ante esta situación se procedió a aplicar multas y se incautaron los productos vencidos, en algunos casos con fechas de marzo de 2020. “En caso de que las faltas cometidas sean reiterativas, de acuerdo a norma procederemos con el cierre de los puestos”, advirtió.
La intervención contó con la participación de inspectores, un supervisor del centro de abastos y agentes de la comisaría 21 de Abril. En el lugar, también se verificó el peso calibrado de las balanzas y la implementación del protocolo de bioseguridad.
(Redacción El Ferrol)