Alcalde Briceño se reúne con jefe de Divipol para reforzar seguridad en obra tras amenaza de atentado.
La empresa responsable de la construcción del hospital El Progreso denunció una serie de robos y amenazas de atentado, tras hallar un artefacto explosivo con una nota intimidatoria en la que exigen coordinar con la gente a cambio de no pasarles nada y seguir trabajando tranquilamente.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció reforzar la seguridad en la obra del establecimiento hospitalario, ubicado en el pueblo joven El Progreso. Para tal fin, la autoridad se reunió con el jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol) y del área de Inteligencia.
“No nos van a intimidar. Vamos a tomar más medidas de seguridad y haremos caer el peso de la ley a quienes intenten paralizar o atentar contra el proyecto. Esta obra es un esfuerzo inmenso de todos los chimbotanos que ha costado mucho lograr su ejecución, donde ahora los enemigos quieren paralizarla y no lo vamos a permitir”, indicó el burgomaestre.
PATRULLAJE INTEGRADO
Roberto Briceño informó que en coordinación con la Comisaría 21 de Abril se realizará el patrullaje integrado para garantizar la seguridad del proyecto. Dijo que en la nota extorsiva, escrita con palabras soeces, amenazan con “volar” a todos si no se “coordina con la gente”.
En tanto, el jefe de Inteligencia, comandante PNP Carlos Gonzales Troncos, detalló que se ha dispuesto la seguridad permanente en la zona por parte de personal policial y de inteligencia. Además, la empresa instalará cámaras de seguridad en la zona para identificar a quienes perturben la tranquilidad de las labores de construcción.
Los actos de hostigamiento en la obra, según el alcalde, empezaron desde el 2 de agosto con el robo de equipos, el rompimiento de lunas de vehículos, lanzamiento de piedras y botellas en el terreno de la construcción. Todos estos hechos fueron puestos de conocimiento al Ministerio Público y la Policía Nacional.
(Redacción El Ferrol)