Los negocios nocturnos albergaban a gran cantidad de personas sin respetar ningún protocolo de bioseguridad.
El anuncio de las autoridades sanitarias de la llegada de una tercera ola y la ampliación del estado de emergencia decretado por el gobierno nacional para contrarrestar la propagación de la Covid -19 no ha sido impedimento para que algunos negocios nocturnos de Chimbote retomen sus actividades sin respetar las normas establecidas.
El bar Egos Bar y las discotecas Barenta y Nébula, ubicadas en el casco urbano fueron los locales intervenidos por la municipalidad provincial. Los dos primeros multados con 4400 soles cada uno, por desarrollar actividades no permitidas en el estado de emergencia sanitaria, y el último sancionado con 2200 soles por desarrollar actividades no permitidas por el gobierno nacional, más 1760 soles por vender licor en lugares no autorizados.
“Estos locales operaban con gran cantidad de personas en su interior. En el caso de Nébula, no cuenta con licencia ni otros documentos, por eso se aplicó dos multas, la idea es no bajar la guardia y proteger la salud de la población”, informó Rafael Vásquez Felipe, subgerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa.
Las multas e intervenciones fueron realizadas por la Subgerencia de Comercialización y Licencias y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, el sábado 14 de agosto a las 7 de la noche en un operativo de control.
Durante la intervención se contó con apoyo de los serenos y Policía Nacional. Los asistentes al notar la presencia de las autoridades, no dudaron en salir del local para evitar ser intervenidos.
(Nota de prensa)