Universitarios acusan al Consejo Universitario de traer abajo elecciones para alargar mandato del actual rector.
La Federación Universitaria del Santa (FUS) de la Universidad Nacional del Santa (UNS) acatará un plantón de protesta mañana sábado 14 de agosto en la primera puerta del campus universitario, a raíz de la suspensión de la elección de nuevas autoridades que debía de realizarse hoy, 13 de agosto.
La presidenta de la FUS, Rubi López Espada, acusó al Consejo Universitario de traer abajo las elecciones con la finalidad de permitir que el actual rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, se quede más tiempo en el poder, por lo que lamentó este hecho y aseguró que los estudiantes no permitirán más dilataciones.
“Nosotros también creemos que se debe nombrar a un gobierno transitorio con un nuevo Comité Electoral para ejercer de manera democrática un proceso limpio y que genera confianza. No estamos para nada conformes y desde hace tiempo venimos exigiendo cambio de autoridades, porque la actual ya caducó su mandato”, refirió López.
ATRASO ACADÉMICO
La dirigente de los estudiantes santeños indicó que durante la gestión de Sixto Díaz solo se creció en infraestructura, pero no en la parte académica. Aseguró que las currículas siguen desfasadas y la tecnología no está bien implementada. Incluso, sostuvo, las clases virtuales no tienen una buena metodología por parte de los docentes.
“Se han preocupado por construir edificios, pabellones, pero no por contratar buenos docentes, implementar nueva malla curricular y nuevas metodologías de enseñanza. Las expectativas de los estudiantes no están satisfechas con la gestión de Sixto Díaz. Los docentes, la mayoría, son contratados y nos ponen para evaluar a los docentes, pero nunca hacen cambios”, anotó.
López Espada aseguró que los laboratorios y pabellones construidos e inaugurados de manera pomposa por la administración de Díaz Tello no tienen el equipamiento adecuado. “De que vale que haya buenas construcciones si faltan equipos para hacer nuestras prácticas. La universidad no solo es teoría”, lamentó.
(Redacción El Ferrol)