Burgomaestres consideran que terminal aéreo es vital para fortalecer el turismo del Santa, Casma y Huarmey.

A fin de fortalecer y promocionar el sector turismo en la zona costa de Áncash, los alcaldes de las de las provincias del Santa, Casma y Huarmey pedirán que se modernice el Aeropuerto Teniente FAP Jaime Andrés de Montreuil Morales, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los alcaldes firmaron un acta de hermandad en la que se comprometieron a gestionar la construcción de dicho aeropuerto. Firmaron: Roberto Briceño Franco, (del Santa), Luís Alarcón Llana (Casma) y Elmer Dueñas Espiritu (Huarmey).

El documento fue suscrito al finalizar la ceremonia de reconocimiento y entrega de la Carta de Felicitación a la Municipalidad Provincial de Casma por haber sido denominado el sitio arqueológico  de Chankillo como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El acta de la hermandad permitirá a las autoridades municipales realizar un trabajo en conjunto para fortalecer los espacios turísticos de cada una de las provincias a las que representan.

“Hemos compartido experiencias e impulsaremos  proyectos, además haremos una serie de gestiones ante los gobiernos central y regional para que inviertan en el sector. Tenemos un nuevo aire de trabajo por el reconocimiento de Chankillo como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, enfatizó Briceño Franco.

(Nota de prensa)


Sidebar 1