Espacio reiniciará sus actividades con protocolos de biodeguridad contra COVID-19.

Cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y de la mano de un plan de reapertura progresiva de los espacios deportivos, mañana 7 de agosto el polideportivo ubicado en la urbanización El Acero reabrirá sus puertas a la comunidad.

La reapertura forma parte de las actividades permitidas por el gobierno nacional en las regiones donde el nivel de contagio se encuentra como Áncash, según el Decreto Supremo n.° 031-2021-PCM. Así lo informó el responsable del Departamento de Servicios de Deporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Guanilo Durán.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Para poder ingresar al polideportivo, los ciudadanos deberán someterse a la toma de su temperatura y la desinfección de sus manos e implementos deportivos. Además, deberán tener puesta sus mascarillas como parte de los protocolos de bioseguridad  establecidos por el Ministerio de Salud. El aforo será según el tamaño del recinto deportivo.

“Los complejos deportivos son espacios necesarios e importantes para la comunidad. Después de más de un año y medio de encierro se reanudarán las actividades para los niños, jóvenes y adultos. Esto será de mucha ayuda para la salud física y mental de las personas que se vieron afectadas por la pandemia”, expresó el funcionario.

Por su parte, el secretario general de la urbanización El Acero, Carlos Aníbal Miguel Siccha, saludó que poco a poco se reabran las puertas de los complejos para que los ciudadanos mejoren su estado de salud.

El dato

La Municipalidad Provincial del Santa tiene bajo su administración 32 complejos deportivos.

(Nota de prensa)


Sidebar 1