Funcionario municipal asegura que ya se pueden realizar eventos en espacios públicos abiertos.

Polémico. La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote anunció un conjunto de actividades culturales, sociales y artísticas en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y en la playa El Dorado, con motivo del Bicentenario de la Proclamación de la Independencia del Perú. Todo esto, pese a que aún continuamos en la pandemia de la COVID-19.

A través de su página oficial de Facebook, la municipalidad neochimbotana difundió el evento denominado “Semana del Bicentenario” que durará del 23 al 31 de julio en la plaza mayor del distrito. El programa incluye una feria de emprendedores y artesanos, degustación gastronómica, campaña médica, asesorías sicológicas legales, y la presencia de artistas.

El ayuntamiento ha señalado que este evento favorecerá la reactivación económica, además de brindar recreación y patriotismo a la población. Incluso, ha calificado a las actividades como “un respiro en medio de la pandemia”, a pesar de los contagios que puede acarrear los eventos masivos.

DEFIENDE ACTIVIDAD

El subgerente de Educación y Cultura, Alan Honores Vásquez, aseguró que ya se pueden realizar eventos culturales en espacios públicos abiertos y señaló que no están infringiendo ninguna norma o dispositivo nacional. “No hay restricción para actividades en espacios abiertos. Nosotros no pedimos permiso a nadie, porque somos los que autorizamos las actividades públicas”, refirió.

Alan Honores subrayó que tienen un plan de bioseguridad que consiste en colocar personal que vigile a la población para que no se aglomere; además controlarán la temperatura de los asistentes y los obligarán a permanecer con doble mascarilla.

El funcionario añadió que en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote se cercará el entorno para la población con rejas y se pondrá pedestales con alcohol en gel para ser usados por los asistentes.

“En la plaza mayor el evento está asegurado con todas las medidas de seguridad que nos confiere la norma para este tipo de eventos en espacios públicos abiertos. Sin embargo, en (la playa) El Dorado vamos a asumir un riesgo grande por las restricciones en la carretera, pero si vemos que hay demasiada aglomeración cerraremos la entrada en Villa María”, manifestó.

El festival en la playa El Dorado, en donde se inaugurará su carretera de acceso de 7 kilómetros, se realizará el 25 de julio al mediodía y se anuncia la participación de orquestas como Gemma, La Luz, Son de Chimbote, entre otros artistas como la imitadora de Bartola del programa Yo Soy.

La iniciativa de la “Semana del Bicentenario” es liderada en conjunto por la Subgerencia de Educación y Cultura, la Subgerencia de Programas Sociales, la Subgerencia de Comercialización y la Oficina de Turismo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1