Mujer asegura que destruyeron adornos y extraviaron cuadros. Administrador dice que reglamento interno prohíbe hacer construcciones.

La familia Arellano Loloy denunció la destrucción de una baranda que servía para colocar arreglos y la desaparición de cuadros en el cementerio Lomas de la Paz, en la plataforma en donde se encuentran los difuntos por COVID-19.

Jenny Arellano Loloy, quien hizo la denuncia, contó que hace unos días el personal de mantenimiento de Lomas de la Paz destruyó la baranda de tubos de plástico que colocó su familia en la tumba de su madre Lidia Loloy Amaya (54), quien falleció hace tres meses por coronavirus.

“Nosotros pusimos una baranda de tubos de plástico para sujetar arreglos florales, globos o cualquier adorno. Además, colocamos retratos en cuadros de mi madre en vida y todo eso ha sido sacado sin nuestro permiso y tirado detrás del cementerio, sin importarles el significado y el valor que tienen estos detalles”, denunció.

La denunciante precisó nadie le dijo a su familia que estaba prohibido realizar dicho arreglos y recién, tres meses después del entierro, los empleados han retirado todo. Añadió que solo se ha procedido así son su difunto.

Jenny Arellano sostiene que una persona de mantenimiento de Lomas de la Paz le informó que existe otra plataforma en donde las familias tienen libertad de hacer arreglos a las tumbas de sus difuntos, pero esta costaría más caro.

“Mi madre está enterrada en la plataforma que el Seguro (EsSalud) paga a Lomas de la Paz para sus asegurados que fallecen por COVID-19 y creemos que están haciendo esto para que nosotros la cambiemos a otra plataforma en la que tendremos que desembolsar dinero extra”, especuló.

RESPONDE EL ADMINISTRADOR

El administrador del Cementerio Lomas de la Paz, Mario Velarde Jorge, señaló que el reglamento interno del campo santo prohíbe hacer construcciones sobre las tumbas, porque impide el mantenimiento del césped. Además, sostuvo que las disposiciones están a vista de los usuarios en carteles y comunicados firmados por la administración.

“Lo que pasa es que han construido una baranda alrededor del nicho con unos tubos de plástico y eso por reglamento interno está prohibido. No es que la prohibición sea solo en la plataforma para los difuntos de COVID-19 del Seguro, sino que es en todas las plataformas”, refirió.

Velarde negó que hayan destruido la baranda de tubos de plástico y los cuadros. Indicó que estos están en almacén hasta que la familia venga a reclamarlos. “No son los únicos. De todos se les ha retirado porque así lo dispone el reglamento interno y eso se ha comunicado en los letreros que están a la vista de todos dentro del campo santo”, afirmó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1