Colectiveros aseguran que gastan entre 25 a 30 soles diarios en surtir combustible.

Diversos transportistas de las líneas de colectivos de Chimbote y Nuevo Chimbote bloquearon esta mañana el puente de Villa María, en protesta por el alza del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), combustible que pasó de costar 1.60 soles a 2.50 soles en tan solo una semana.

El dirigente de la Central de Transportistas de Chimbote, Carlos Navarro Zavaleta, aseguró que los conductores de colectivos gastan entre 25 a 30 soles diarios para surtir de gas a sus vehículos, lo que consideran demasiadol.

“No hay justificación para este incremento, debido a que en ciudades como Trujillo el precio del litro de GLP no sobrepasa 1.90 soles, cuando en Chimbote ya llega a los 2.50 soles, aunque en algunos grifos todavía están dando a 2.39 soles. Creo que toda esta alza es un tema político”, refirió.

ALZA DE PASAJE

Aunque algunos transportistas que acataron la protesta han amenazado con subir el precio del pasaje, Carlos Navarro insistió en que todavía no hay nada oficial y ninguna empresa formal ha acordado incrementar sus tarifas hasta el momento. En tanto, algunos colectivos informales ya empezaron a aprovecharse de la situación.

CUARTO PASAJERO

En la protesta, los transportistas usaron sus unidades para impedir el tránsito en la carretera Panamericana Norte, e indicaron que demandarán a la municipalidad provincial les permita llevar un cuarto pasajero para no tener que subir el precio de los pasajes.

En algunos tramos de su protesta, los conductores quemaron llantas y atacaron algunos colectivos que sí salieron a laborar a pesar de la medida.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1