Infraestructura y juegos recreativos en mayoría de espacios están en mal estado.

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote advirtió que los parques de la provincia del Santa son un peligro para los niños y los adultos mayores, debido a que la mayoría de estos espacios públicos cuentan con la infraestructura y los juegos recreativos en mal estado.

Una inspección por la entidad reveló que las luminarias están deterioradas y en muchos casos no son suficientes, incluso las áreas verdes no presentan mantenimiento, por lo que exhortó a las autoridades municipales de la provincia del Santa disponer. los recursos económicos necesarios para garantizar la seguridad de los parques.

SUPERVISIÓN

En marzo último, la Defensoría realizó una supervisión a diversas áreas públicas en la que se registró serias deficiencias. Sin embargo, cuatro meses después la situación se mantiene igual. En el parque Teresa de Calcuta, en el distrito de Nuevo Chimbote, los juegos infantiles se encuentran deteriorados.

Una situación similar se halló en el bulevar del distrito de Coishco, donde las pérgolas se encuentran dañadas, así como varias bancas y columpios. Además, se observó que los pasamanos se encuentran oxidados.

De igual forma, en el parque 21 de Abril se encontró que parte de un canal de regadío se encuentra expuesto, lo que representa un verdadero peligro para los vecinos del lugar. En dicho espacio recreativo también se observó la presencia de basura en diferentes puntos y los pisos en mal estado.

SIN MEDIDAS COVID

Durante el recorrido también se comprobó la falta de tachos de basura y de carteles en los que se precise el uso obligatorio de mascarillas y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Tampoco hay personal municipal que verifique el cumplimiento de estas medidas, a fin de garantizar la seguridad de la población.

“Además de mejorar la infraestructura, se debe tener en cuenta que nos encontramos en una situación de emergencia sanitaria que obliga a que se adopten también las medidas necesarias para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19, a fin de prevenir situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida, salud y la integridad física de la población, principalmente de los menores de edad que acuden a estos espacios”, subrayó la coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez.

(Nota de prensa)


Sidebar 1