América Odar, exrectora de esta universidad, es una de las candidatas. Mañana culmina el periodo de tachas.

Tres listas inscribieron sus solicitudes ante el Comité Electoral para competir en la elección del rector y vicerrectores del periodo 2021-2026 de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

La Lista N.° 2 “UNS modernización y excelencia” lleva como candidato para rector a Juan Miguel Ponce Loza, docente nombrado del Departamento Académico de Enfermería (Facultad de Ciencias), con más de 14 años de servicio. Le acompañan: Hermes Arnaldo Lozano Luján (vicerrector académico) y Luz María Paúcar Menacho (vicerrectora de investigación).

La Lista N.° 3 “Universidad rumbo al cambio” tiene como candidato a rector a Serapio Agapito Quillos Ruiz, docente nombrado del Departamento Académico de Energía y Física (Facultad de Ingeniería), con más de 12 años de servicio. Sus aspirantes a vicerrector académico y de investigación a Ernesto Antonio Cedrón León y José Ángeles Gariza Cuzquipoma, respectivamente.

La Lista N.° 4 “Súmate al cambio” tiene como candidata a América Odar Rosario, exrectora de la UNS, docente nombrada del Departamento Académico de Matemática y Estadística (Facultad de Ciencias), con más de 20 años de servicio. Su candidata al Vicerrectorado Académico es Romy Kelly Mas Sandoval y su postulante al Vicerrectorado de Investigación es Gilbert Nilo Rodríguez Paúcar.

TACHAS Y ELECCIÓN

El plazo para la presentación de tachas a los candidatos culmina mañana. Las listas definitivas serán publicadas el próximo 14 de julio. El acto de sufragio se llevará a cabo el 13 de agosto.

El Comité Electoral de la UNS, presidido por la magister Yolanda Rodríguez Barreto, informó que en este proceso electoral se elegirán al rector, los vicerrectores, los decanos de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Educación y Humanidades, los docentes consejeros, los docentes representantes ante la Asamblea Universitaria y los directores de departamentos.

La elección será bajo la modalidad de voto electrónico no presencial, con el soporte técnico del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1