La municipalidad provincial intervino en Villa El Salvador, lugar donde una dirigente vecinal fue asesinada supuestamente por traficantes de terrenos.

Veinte ranchos deshabitados situados en el asentamiento humano Villa El Salvador, en el distrito de Nuevo Chimbote, fueron desarmados por personal de la Procuraduría Municipal y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa.

La actividad se ejecutó esta mañana, luego de que el procurador municipal Richard Sarmiento García, acompañado de serenos y policías municipales, constató que las edificaciones precarias no tenían moradores, procediendo a retirar las esteras y palos de cada lote. 

 “Debido a las continuas denuncias por tráfico de terreno y ante las constantes amenazas de los dirigentes y moradores hemos llegado a este lugar donde hemos comprobado que hay lotes vacíos y que se estarían vendiendo en 4000 y 5000 soles”, expresó.

El abogado exhortó a la población a no dejarse sorprender por inescrupulosos, debido a que la Municipalidad Provincial del Santa es la única encargada de otorgar lotes a las familias con verdadera necesidad y cumpliendo con los requisitos de ley. 

“Junto a los inspectores hemos verificado que hay muchos lotes cercados sin signos de vivencia y eso es lamentable. El compromiso de la municipalidad es evitar el tráfico de terrenos, Procuraduría actuará de acuerdo a sus competencias”, afirmó. 

Richard Sarmiento lamentó que en este lugar se haya suscitado el asesinato de una dirigente, acribillada por sicarios en los exteriores de su vivienda.

DIRIGENTE ASESINADA 

La dirigente vecinal de Villa El Salvador, Luz América Mateo Giraldo, sufrió un atentado la noche del domingo (8 p. m.) en el frontis de su vivienda y murió minutos después en  el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Dos sicarios le dispararon hasta cuatro balazos a quemarropa. Según la prensa local, la víctima recibía amenazas de traficantes de terrenos.
 
(Redacción El Ferrol) 


Sidebar 1