Inicio de la construcción del nosocomio ha sido anunciado para el 2 de julio.

Autoridades del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizaron hoy un reconocimiento del lugar donde se construirá el hospital El Progreso, en el distrito de Chimbote.

La comitiva estuvo integrada por el alcalde provincial encargado Carlos Guzmán Gaona, el jefe de la Subunidad de Obras del Pronis, Edwin Coyla Carreño, y funcionarios y representantes de la empresa constructora, quienes llegaron hasta el centro de salud Progreso, situado en pueblo joven del mismo nombre.

En la víspera, la municipalidad provincial anunció que la entrega del terreno y el inicio de los trabajos de construcción del Hospital El Progreso será el próximo 2 de julio.

Edwin Coyla precisó que tras el recorrido comprobaron que no existe ningún tipo de interferencias, ni inconvenientes para dar inicio a los trabajos. “El 2 de julio se inicia la obra y será supervisada por una empresa externa, pero el Pronis se encargará de administrar el contrato y hará visitas periódicas”, puntualizó.

El funcionario del Estado saludó la presencia de los representantes de la empresa contratista, porque esto les permite proyectarse con la logística para el inicio y proceso de ejecución de la obra. “Después de un largo camino el hospital será una realidad”, indicó.

Durante la visita estuvieron presentes el gerente de Infraestructura, Jesús Rodríguez Fuentes; personal de salud de la posta; vecinos y dirigentes del pueblo joven El Progreso.
La infraestructura del nuevo hospital, de nivel II-E, contempla ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, además de administración, servicios generales, entre otros.

Además, el Hospital El Progreso tendrá 26 camas hospitalarias y equipamiento moderno de última generación. De igual forma, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen funcionamiento de los equipos médicos.

El dato

Para la construcción del mencionado hospital fue necesaria la clausura del mercado El Progreso (en octubre de 2020) que estaba ubicado al costado del centro de salud homónimo. La MPS prometió a los comerciantes reubicarlos en un lugar adecuado, pero a la fecha no ha cumplido.

(Con datos de la MPS)


Sidebar 1