Dirigente de exmercado El Progreso señala que congresista Jhosept Pérez realizará denuncia penal.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Progreso, Manuel Alejos Cisneros, informó que el congresista Jhosept Pérez Mimbela denunciará penalmente al alcalde provincial Roberto Briceño Franco por incumplir con el compromiso de acondicionar un lugar de ventas adecuado para los integrantes del ex centro de abastos clausurado para construir un hospital.

Manuel Alejos contó que el parlamentario ancashino visitó hoy el parque de la Federación Sindical de Trabajadores de Áncash (Fesideta) y el coliseo Paul Harris, donde se ubican actualmente los vendedores del exmercado El Progreso, para recoger sus reclamos y este se comprometió a denunciar penalmente al burgomaestre ante el Ministerio Público.

“Hemos tenido la visita del congresista Pérez y se ha llevado toda la documentación (actas firmadas) y la exhortación de la Defensoría (del Pueblo) donde el alcalde Briceño se compromete en acondicionarnos un local para seguir vendiendo nuestros productos. Sin embargo, hasta el momento no cumple con ese compromiso”, refirió.

El dirigente dijo que los comerciantes se encuentran decepcionados y muy molestos con el alcalde, a quien tildó de “mentiroso”, y reveló que no pararán hasta que este cumpla con el compromiso que firmó en varias actas frente a representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

TODO SIGUE IGUAL

Alejos Cisneros lamentó que hasta ahora la Municipalidad Provincial del Santa no haya cumplido con acondicionar con techo, rompemuelles y semáforos el parque de la Fesideta para el bienestar y seguridad de los comerciantes, pues actualmente pasan frío por estar a la intemperie y próximos a la carretera Panamericana Norte, en donde corren peligro.

MEDIO AÑO EN LA CALLE

Los comerciantes de El Progreso fueron desalojados definitivamente en octubre de 2020. En diciembre de ese año, Briceño prometió ante representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros solucionar su falta de local en siete días. Luego, en enero y en febrero de este año hizo lo propio el exgerente municipal Jesús Rodríguez. Sin embargo, hasta la fecha se han desentendido del problema de los comerciantes por completo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1