El proyecto tiene un costo que supera los 150 000 soles y da trabajo a 57 personas.

La antigua estación del ferrocarril que unía Chimbote y Huallanca (187-1970), en el departamento de Áncash, ha comenzado a ser limpiada y acondicionada, gracias a la colaboración de la Municipalidad Provincial del Santa y el programa Trabaja Perú.

El proyecto tiene un presupuesto de 158 469 soles y ha generado 57 puestos de trabajo para personas en situación de pobreza y pobreza extrema, por un periodo de 32 días.

“Hoy se dio inicio a la actividad de intervención inmediata que financia el programa Trabaja Perú y qué bueno que la municipalidad la haya dirigido a las personas que realmente lo necesitan”, sostuvo el responsable técnico de la ejecución de la obra, Ramiro Salas Paredes.

Detalló que el proyecto contempla el mantenimiento y la limpieza del lugar, el sembrado de césped y otros trabajos que deberán ser culminados el 12 de agosto. “La exestación del ferrocarril de Chimbote recoge la historia de Chimbote y esta obra permitirá resaltar su imagen y que haya un mejor acceso”, acotó.

A través del programa Trabaja Perú se busca generar puestos de trabajo para la población que se vio afectada por el estado de emergencia sanitaria frente a la covid-19.

El dato

La Municipalidad Provincial del Santa anunció en marzo de 2020 que ejecutaría la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento la Infraestructura del Centro Cultural Municipal de Chimbote, situado en la exestación del ferrocarril. En agosto de ese año informó que se construiría un museo turístico ferroviario. Nada de eso se ha concretado a la fecha.

(Con datos de la MPS)


Sidebar 1