Anuncio fue hecho por el gobierno regional que invertirá S/ 1.5 millones. La infraestructura también recibió donación de equipos de la minera Antamina.

La región Áncash tendrá un nuevo laboratorio de biología molecular para detectar de manera rápida los resultados de COVID-19, así lo informó el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

El laboratorio entrará en funcionamiento en un plazo de tres semanas en un trabajo en conjunto entre la compañía minera Antamina y el GRA, con equipos para procesar y analizar pruebas moleculares de manera más rápida en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La minera Antamina donó cabinas de bioseguridad biológica, micropipetas, termobloque, entre otros equipos para este nuevo laboratorio que ayudará en la detección temprana de nuevos casos de COVID-19.

Para este laboratorio, el GRA invertirá 1.5 millones de soles en la construcción del ambiente donde se implementará el nuevo laboratorio molecular.

El representante de la compañía Antamina, Michel Canicoba Ángeles, recalcó la importancia estas nuevas instalaciones y saludó los trabajos en conjunto realizados con la actual gestión ancashina para contener y mitigar el aumento de casos del nuevo coronavirus en la población.

(Nota de prensa)


Sidebar 1