Costó más de medio millón de soles y permanecerá provisionalmente en el mercado Tres Estrellas.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) adquirió una planta de oxígeno medicinal con la finalidad de atender a la población que padece la COVID-19.
Según la MPS, esta sería la primera planta adquirida en la región Áncash.
El alcalde provincial Roberto Briceño Franco, junto a las autoridades locales, recibió hoy la planta cuyo costo “oscila” en S/ 667 904.
“Debido un tema legal impedía a las municipalidades de todo el país comprar una planta de oxígeno medicinal; sin embargo he acudido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Ministerio de Salud (Minsa), para que cambien dicha ley y poder hacer la compra, a beneficio de la población chimbotana que sufre con esta enfermedad”, expresó Briceño.
El burgomaestre señaló que dicha planta permanecerá de manera provisional en las instalaciones del mercado Tres Estrellas, mientras se acondiciona el local comunal del pueblo joven Miraflores Alto. Su distribución será de manera gratuita, a través de las Redes de Salud Norte y Sur y hospitales que lo requieran.
“Lo importante es que Chimbote ya cuenta con su planta de oxígeno medicinal. Repito, la municipalidad construirá y habilitará el espacio en el local comunal y serán las redes de salud las que manejarán la distribución gratuita”, precisó el burgomaestre.
La planta es automatizada y permitirá producir 800 cilindros de metros cúbicos por mes. Además, cuenta con un año de garantía. Así lo informó el representante de la empresa PSA Oxígenos, Víctor Gutiérrez.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, agradeció el esfuerzo del alcalde provincial por el esfuerzo para concretar dicha compra que hoy es una necesidad urgente para poder atender a la población.
(Nota de prensa)